Las mujeres pueden oler si un hombre está soltero

Experimentos han descubierto que las mujeres heterosexuales pueden oler qué pretendientes están disponibles y cuáles no

0 55

Para determinar si alguien está o no en una relación, lo más lógico es basarse por ejemplo, en la información que se pueda recoger visualmente, como en el lenguaje corporal de una persona, entre otras señales. Sin embargo, y aunque suene un poco extraño, los científicos parecen haber descubierto otro signo revelador de la soltería: el olor.

En concreto, los científicos aseguran que los hombres solteros tienen un olor más fuerte que los que tienen pareja, lo que los ayudaría a señalar su disponibilidad a las mujeres, según los resultados de una prueba olfativa realizada por investigadores de la Universidad Macquarie de Australia y que fue publicado en la revista Frontiers in Psychology.

“Un olor corporal más fuerte puede ayudarte a destacar más. Podría ser una señal de dominación”, declaró a Newsweek Mehmet Mahmut, uno de los autores del estudio.

Mayores niveles de testosterona en solteros 

En los últimos años, la ciencia del olor humano ha dado de mucho de qué hablar. Por ejemplo, investigaciones anteriores han demostrado que los hombres solteros tienden a tener niveles de testosterona más altos que los que tienen pareja, debido a la competencia sexual asociada a la soltería. 

Deja un comentario