Las prioridades del Ministerio de Educación para 2023

También busca crear centros de innovación y de creatividad en el nivel secundario

0 46

El ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció las 10 principales prioridades del sistema educativo preuniversitario para este 2023, las que afirmó apuntan hacia el aprendizaje oportuno, la formación docente y el fortalecimiento del marco normativo que rige el sistema.

Mediante un comunicado, Hernández precisó que la gestión que encabeza se encamina en este nuevo año a impulsar la construcción de más aulas, especialmente para preescolar, a realizar un concurso de monitores de arte y técnico profesionales, así como a regularizar, mediante concurso de credenciales, a los directores interinos.

Además, el Ministerio de Educación conducirá sus esfuerzos hacia la formación de directores en liderazgo pedagógico, al equipamiento de politécnicos y liceos de arte y en la elaboración de sus propios libros para la docencia.

“Otras de las prioridades son la formación de los docentes de los primeros grados, la creación de centros de innovación y creatividad en el nivel secundario, el fortalecimiento del rol de los directores de centro y la supervisión del proceso educativo”, indicó el comunicado.

Hernández sostuvo que trabaja para una normativa que esté acorde a los tiempos actuales y garantice el aprendizaje de los estudiantes. 

En ese sentido, conformó una comisión encargada de revisar y modificar la Ley General de Educación 66-97.

Deja un comentario