Lo que dice Manuel Jiménez sobre la basura de SDE

En El Espía de Diario Libre se le cuestionó el cúmulo de desechos en la zona, pese a que en el 2021 se adquirieron más de 30 camiones

0 53

La Alcaldía de Santo Domingo Este respondió este sábado a El Espía de El Profe Show sobre la cantidad de camiones recolectores que todavía, según el ayuntamiento, faltan por comprar debido a la cantidad de desechos que se acumulan en el municipio.

La duda de El Espía surge ya que en octubre del 2021 el alcalde Manuel Jiménez realizó un desfile con 35 camionetas nuevas y, aun así, la basura comienza acumularse en las calles de la zona.

A esto, su respuesta es que este municipio es el más poblado al registrar al menos 1 millón 200 mil habitantes y que se produce más de 1,500 toneladas de desechos por día, por lo que los camiones no dan abasto. 

Compra de camiones

De acuerdo con el Ayuntamiento, en 2021 la entidad adquirió los camiones para dar el servicio en la circunscripción 2, un total de 25 compactadores y 10 volteos.

Agregó que, en 2022 compró camiones para la circunscripción 1, “donde todavía opera una empresa contratada por la anterior gestión y donde se ha generado la crisis actual (ya en proceso de reducción)”, dice el comunicado.

Aseguró que pronto los nuevos camiones comprados en 2021 estarán en la circunscripción 2 dando el servicio. Calificó este problema como algo “complejo y antiguo”, por lo que pidió la comprensión de los comunitarios de la zona.

Deja un comentario