Lo que hará Kenia contra el dopaje de sus deportistas

El jefe de Estado también indicó que su Gobierno usará 3.700 millones de chelines para programas antidopaje

0 104

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció hoy que su Gobierno redoblará sus esfuerzos para “luchar contra el dopaje” de los deportistas del país -cuna de algunos de los mejores corredores del mundo-, tras reunirse en Nairobi con el jefe de World Athletics, Sebastian Coe.

“Kenia no escatimará sus esfuerzos en la lucha contra el dopaje” tras varios escándalos de atletas kenianos el año pasado, señaló el mandatario a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Infografía

“Colaboraremos con socios, deportistas y sus contactos para luchar contra el dopaje, que está amenazando nuestro patrimonio”, añadió Ruto, quien recibió hoy en la sede de la Presidencia de Kenia (State House) a Coe, de visita esta semana en el país.

El jefe de Estado también indicó que su Gobierno usará 3.700 millones de chelines (unos 28,2 millones de euros) para llevar a cabo programas antidopaje en el país durante los próximos cinco años.

Ya el pasado noviembre, el Gobierno keniano prometió que intensificará sus programas contra el dopaje de los deportistas, después de que varios atletas del país fuesen suspendidos por haber dado positivo en los controles de estas sustancias.

Infografía

Entonces, el Ministerio de Deportes del país africano reconoció estar en medio de “una crisis de dopajes”.

“Elevaremos las sustancias prohibidas a la categoría de las drogas duras para que los detenidos sean tratados como traficantes de heroína o cocaína”, dijo el ministro de Deportes keniano, Ababu Namwamba, en noviembre al tomar posesión de su cargo.

Coe, por su parte, mostró entonces preocupación por los escándalos de dopaje en Kenia y aseguró ese mes que el país “ha estado en la lista de vigilancia (de World Athletics) durante muchos años”.

Sin embargo, el exatleta británico destacó que su institución no prohibirá la participación de Kenia en las competiciones internacionales gracias a las promesas de las autoridades para atajar el problema.

A mediados del pasado diciembre salió a la luz otro escándalo de dopaje que involucró a los kenianos Alice Jepkemboi Kimutai y Johnstone Kibet Maiyo, ambos maratonianos, y al velocista Mark Otieno

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) prohibió a ambos maratonianos participar en competiciones durante los próximos tres años, mientras que Otieno no podrá competir durante dos años. 

Deja un comentario