Lo que pide EE.UU. a dominicanos que cruzan la frontera

La información fue ofrecida este viernes en una rueda de prensa ofrecida por el Dpto. de Estado

0 28

EE.UU. pidió este jueves a los dominicanos que actualmente están cruzando la frontera con México para ingresar a territorio estadounidense, no poner su vida en peligro en manos de coyotes y  pidió acogerse a los procesos legales que hay activos para poder migrar de manera ordenada.

En una rueda de prensa, Blas Núñez-Neto, subsecretario Interino de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional conversó con periodistas de distintas partes del mundo sobre las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Biden-Harris para aumentar la seguridad en la frontera y reducir el número de personas que cruzan ilegalmente a EE.UU.

Al ser consultado por El Profe Show sobre a cuáles de los programas migratorios que tiene vigente Estados Unidos pueden aplicar los dominicanos que están cruzando la frontera mexicana, Núñez-Neto destacó que los dominicanos pueden participar en el programa para refugiados, visas de trabajo

“Los ciudadanos de la República Dominicana tienen varias opciones, una de ellas es que los que están en México regularmente pueden acceder a nuestros programas de visas laborales H2. Tienen la oportunidad si quieren pedir refugio de participar en el proceso para refugiados”, dijo el funcionario del DHS.

Núñez-Neto también indicó que aquellos dominicanos que tienen una cualidad voluble para evitar ser deportados bajo el Título 42 que aún se encuentra vigente, pueden presentar su aplicación. “Como les dije, si tienen una volubilidad particular que los deja ser exceptos del Título 42 podrán aplicar para hacer una cita en un punto para entrar de manera ordenada y regular por la frontera”, indicó.  

“Por favor a todos los que escuchan, no pongan sus vidas en las manos de los coyotes y las pandillas, cuando tenemos todos estos procesos legales y regulares para venir a la frontera o entrar a los Estados Unidos directamente”, finalizó el funcionario.

 Justamente este jueves, el presidente Biden anunció que permitirá la entrada cada mes de hasta 30,000 migrantes provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, pero que endurecería las restricciones para aquellos que intenten cruzar la frontera con México sin la documentación necesaria.

“Estas medidas ampliarán y acelerarán las vías legales para una migración ordenada y tendrán nuevas consecuencias para quienes no utilicen esas vías legales”, fue lo informado por la Casa Blanca en un comunicado. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas