Lo que República Dominicana logró en Fitur 2023

En un encuentro con la prensa, el Gobierno y el sector privado resumieron los resultados de su participación

0 28

Aunque oficialmente la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) culmina el próximo domingo, ya la República Dominicana da hoy por sentado que ha logrado lo que buscaba: inversiones por 3,645 millones de dólares, firmas de 11 acuerdos de cooperación que impactarán en la llegada de turistas y el haberse dejado sentir en Madrid.

En un encuentro con la prensa -en el que no hubo momento para preguntas-, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Turismo, David Collado, se pasó balance a los resultados que, según las autoridades, se lograron tras seis meses de planificación para participar en el que se considera el evento turístico de su tipo más importante en el mundo en la actualidad.

Collado indicó que el objetivo principal de la participación dominicana este año era aumentar la conectividad aérea, con miras al verano. Sobre esto, dijo que se cerraron acuerdos con líneas aéreas y tour operadores de Europa como El Corte Inglés, Air Europa, Iberia y otras.

En 2022, llegaron a la República Dominicana 1.3 millones de viajeros desde el mercado europeo. “Por lo cual, participar en esta feria de Fitur es extremadamente importante para nuestro país”, dijo Collado.

Deja un comentario