Los Estados Unidos está en la final del United Cup

Fritz puso a Estados Unidos arriba 3-0 en el duelo a cinco partidos

0 62

Taylor Fritz derrotó el sábado 7-6 (5), 7-6 (5) al polaco Hubert Hurkacz y consigue que Estados Unidos avance a la final del primer torneo mixto United Cup.

Fritz puso a Estados Unidos arriba 3-0 en el duelo a cinco partidos entre ambos equipos y la finalista del Abierto de Estados Unidos en 2017, Madison Keys, puso el marcador 4-0 al imponerse 6-4, 6-2 a Magda Linette cuando restaba el partido de dobles mixto.

Infografía

Jessica Pegula y Frances Tiafoe habían dado a los estadounidenses una gran ventaja tras ganar sus partidos de sencillos del viernes, incluida la victoria en sets consecutivos de Pegula sobre la número uno del mundo, Iga Swiatek.

Estados Unidos enfrentará al ganador de la semifinal entre Italia y Grecia.

Los italianos se fueron arriba 2-0 el sábado en la noche en Sydney, donde Grecia necesita que Stefanos Tsitsipas derrote a Matteo Berrettini en un partido entre dos finalistas de torneos de Grand Slam.

En el segundo desempate de su partido, Fritz, noveno del mundo, ganó varios intercambios de bolas frente al derecho de Hurkacz, 10mo clasificado, quien cometió errores en puntos cruciales.

Hurkacz estaba evidentemente enfadado tras cometer tres errores de derecho sucesivos con los que dilapidó una ventaja de 5-4 en el desempate.

Infografía

Si rompen servicio

“Nadie gana (si le rompen el servicio), pero la diferencia en los desempates es que yo serví bien y efectué algunas devoluciones en la cancha, jugué algunos puntos sólidos sin cederla nada”, declaró el estadounidense.

Fritz, que ha representado a Estados Unidos en Copa Davis, señaló que combinar a los mejores jugadores y jugadoras del país en la nueva competición por equipos de 18 naciones les ha mejorado su experiencia.

“He jugado con el equipo de Estados Unidos mucho y creo que es una gran ventaja tener a las chicas en nuestro equipo, porque lo hace más fuerte”, dijo. “Estoy muy emocionado de cara a las finales y creo que hemos sido los favoritos durante toda la semana”.

Deja un comentario