Los financiamientos del BHD para el turismo en 2022

Estos proyectos representan una inversión de 625 millones de dólares para el desarrollo del turismo

0 57

El Banco BHD informó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que en el año 2022 firmó financiamientos estructurados para proyectos hoteleros por 230 millones de dólares, en su mayoría créditos bilaterales.

Estos proyectos representan una inversión de 625 millones de dólares para el desarrollo del turismo en la República Dominicana, en destinos como Santo Domingo, Miches, Uvero Alto y Cabeza de Toro.

Estas inversiones posibilitarán la creación de más de 2,500 empleos directos y más de 2,200 habitaciones, informó la entidad financiera en un comunicado de prensa.

Luis Molina Maríñez, vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD, expresó: “Regresamos a Fitur este 2023 para continuar nuestro trabajo de apoyar el desarrollo del país y del sector turístico, que desde 2009 venimos realizando”.

Molina Maríñez afirmó que el Banco BHD tiene la cartera de clientes turísticos “más diversificada” del país y que el BHD “es líder” en financiamientos de hoteles de ciudad y en el apoyo al fortalecimiento de la oferta complementaria.

Deja un comentario