¿Los granitos en la espalda son de preocupar?

Mira qué hacer si tienes granitos en la espalda

0 28

Los granitos en la espalda pueden ser causados por varias razones, como el acné, las infecciones de la piel o las alergias. A menudo, no son motivo de preocupación y pueden tratarse con productos tópicos de venta libre. 

Sin embargo, si los granos son dolorosos, si están acompañados de fiebre o si no mejoran con el tratamiento, es importante consultar a un médico para determinar la causa y recibir tratamiento adecuado.

Existen varios tratamientos eficaces para los granitos en la espalda, dependiendo de la causa subyacente. Algunas opciones incluyen:

Productos tópicos: Los productos que contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico pueden ayudar a reducir la inflamación y desobstruir los poros. También puede ser beneficioso usar un jabón o limpiador que contenga ácido salicílico.

Antibióticos tópicos: Si los granos son causados por una infección, pueden ser necesarios antibióticos tópicos para tratar la piel.

Isotretinoína oral: En casos graves de acné, puede ser recomendado un tratamiento con isotretinoína, un medicamento oral que se toma diariamente durante varios meses.

Tratamiento para alergias: Si los granos son causados por una alergia, es importante identificar y evitar el desencadenante.

Es importante seguir las instrucciones del médico o del farmacéutico al usar cualquier producto, y evitar el uso de productos no recomendados o no recetados, ya que pueden empeorar los síntomas o causar efectos secundarios.

Deja un comentario