Los Reyes Magos realizan tradicional cabalgata

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional llevó a cabo el recorrido que lleva más de 70 años realizándose

0 72

Cientos de personas se reunieron la noche de este jueves para saludar a los Reyes Magos durante el desfile que hace el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, que tuvo una duración de poco más de una hora. Los personajes desfilaron a caballo vestidos con llamativos trajes que evocan a los también llamados magos de oriente.

El trayecto inició subiendo (norte) por la Calle Emilio Prud’Homme hasta la avenida México, que fue transitada hasta la Calle Duarte hacia el sur y hasta la avenida Mella. De ahí, continuó al este hasta la calle Arzobispo Meriño, la cual tomaron hacia el sur hasta la calle El Conde siguiendo por la Palo Hincado y desde ahí subiendo nuevamente al cuartel de Bomberos, ubicado en la avenida Mella, donde culminó entre fuegos artificiales y brindis.

En el recorrido El Profe Show preguntó a los pequeñines que transitaban entusiasmados sobre si conocían la procedencia de los regalos que les dejan durante esta festividad, todos coincidieron en atribuirle a sus padres los obsequios. Mientras que Melchor, Gaspar y Baltasar son personajes que les gusta saludar, pero de quienes desconocían su historia.

No solo eran niños, personas de todas las edades se congregaron, entre ellos Lavinia Fiallo, quien, reunida con hijos, nietos y hasta bisnietos se alegraba de participar de una actividad de la que es parte desde niña, “recuerdo que una vez hubo camellos del Zoológico y que en la Padre Billini se repartían regalos…”.

Una celebración de más de 70 años

Infografía

La cabalgata de los Reyes Magos se realiza desde 1948 de manera interrumpida, excepto en 2020, a causa de la pandemia del COVID-19. En el desfile se involucran unas 200 personas que ponen su esmero para que esta hermosa tradición permanezca.

“En todas las versiones se puede apreciar cómo una versión supera la otra. Contamos con el apoyo de nuestra alcaldesa (Carolina Mejía), quien da soporte económico para que sea posible el desfile”, expresó el general José Luis Frómeta Herasme, intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Infografía

Deja un comentario