Luis Abinader habla en Cumbre Celac

Luis Abinader agotará una agenda de actividades durante todo el día y tiene programado retornar a República Dominicana en la noche

0 31

El presidente de la República, Luis Abinader, arribó la madrugada de este martes a Argentina, donde participará en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La Presidencia de la República informó mediante un comunicado que el mandatario dominicano llegó en compañía del ministro administrativo, José Ignacio Paliza; sus asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo, y el general de brigada Jimmy Arias Grullón, encargado de Seguridad Presidencial.

Indica que el jefe de Estado y sus acompañantes salieron desde el aeropuerto internacional de Punta Cana cerca de las 8:00 noche del lunes y llegaron a Buenos Aires pasadas las 3:00 de la mañana, hora dominicana.

La jornada de trabajo del presidente dominicano inicia a las 9:00 de la mañana cuando el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, de la bienvenida y un saludo protocolar a todos los presidentes que participaran en el CELAC, que se estará celebrando en el Hotel Sheraton de Buenos Aires & Convention Center.

A las 10:00 de la mañana, está programado iniciar la cumbre con las palabras de apertura del presidente argentino, seguido del ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Santiago Cafiero, quien dará un informe de la Presidencia Pro Tempore 2022.

Asimismo, según el programa de actividades, los jefes de Estados y de Gobierno en CELAC tienen proyectado iniciar sus diálogos a las 10:20 a.m.

Luego, a las 1:30 p.m el jefe de Estado dominicano participará en el almuerzo ofrecido a los gobernantes y jefes de delegación.

Pasado el almuerzo, a las 2:45 p.m. está estipulado continuar la sesión vespertina del CELAC con la intervención de varios mandatarios, incluyendo al presidente Abinader.

A las 5:40 p.m. está estipulado el cierre y adopción de la declaración de la VII cumbre.

En horas de la noche, el presidente Abinader, sostendrá un encuentro con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) residentes en Argentina.

El mandatario dominicano, cerrará su jornada de trabajo en la nación sudamericana a las 9:00 de la noche con una cena que ofrece el ministro de Economía argentino, Sergio Tomás.

Al culminar, Abinader y su comitiva estará retornando al país en vuelo que saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, de Buenos Aires.

Deja un comentario