Madre de niña raptada pidió a Dios por su búsqueda

Expresó que puso la búsqueda de su hija “en manos de Dios”,Resultados de ADN realizados en el hospital fueron compatibles

0 27

Tras vivir momentos de angustia y tormenta, llegó la calma a los padres de la recién nacida que había sido raptada del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Santo Domingo Este, la madrugada de este sábado.

La recién nacida fue dada de alta junto a su madre tras los resultados de compatibilidad de la prueba de ADN, los cuales salieron con el 99 % de positividad.

Gerali Payano, madre de la menor, expresó que puso la búsqueda de su hija en manos de Dios y la justicia. Manifestó sentirse feliz de tenerla en sus brazos tras durar varios días sin comer ni dormir ante la preocupación de no saber nada de ella.

“Fueron muchos días de dolor de cabeza, de tormento, no dormía, no comía tampoco, pero puse todo en manos de Dios y luego en la justicia”, expresó durante la rueda de prensa coordinada por el centro de salud para dar a conocer los resultados de ADN.

Igual de emocionado estaba el padre de la infante, Cristian Guzmán Nolasco, quien agradeció que su hija la hayan encontrado “sana y salva”.

“Nos sentimos bien con la aparición de nuestra niña, porque aguantamos mucho dolor y pasamos muchas calamidades”Cristian Guzmán Nolasco Padre

De acuerdo con el director del centro, Leonardo Aquino, a la niña le realizaron todos los chequeos y estudios médicos y que fue entregada a sus padres “en perfecto estado de salud”.

Reforzarán seguridad

A raíz de la situación, el sistema de seguridad de la Maternidad de Los Mina será reforzado, dijo Aquino. Explicó que los ajustes se harán a nivel del personal, así como en las cámaras de video vigilancia.

Deja un comentario