Manzanas: beneficios de consumirlas – El Profe Show

Mira por qué deberías incluirlas en tu dieta

0 48

Las manzanas son ricas en vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina C, el potasio y la fibra dietética. También contienen antioxidantes que ayudan a proteger las células del cuerpo contra el daño celular. Además, comer manzanas puede ayudar a bajar de peso, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmunológico.

Las manzanas son una fruta muy versátil y se pueden utilizar de muchas maneras diferentes en la cocina.

Se pueden comer crudas como una merienda saludable, agregarlas a ensaladas, cocinar con ellas en postres como tartas o compotas, o utilizarlas para hacer cidr. También se pueden cocinar en platos salados, como guisos de carne o añadir a salsas para darles un toque dulce. Además, las manzanas son un ingrediente popular en el procesamiento de alimentos, como en jugos y productos en conserva.

Usos de la cáscara de manzana:

La cáscara de manzana tiene algunos usos útiles, aunque no se suele comer. Uno de los usos más comunes es como abono orgánico, ya que es rica en fibra y nutrientes. También se puede utilizar para hacer té, ya que contiene antioxidantes y vitaminas. 

La cáscara también se puede utilizar para hacer una especie de limpiador natural, ya que contiene ácido cítrico y puede ayudar a eliminar las manchas. Además, también se pueden utilizar para hacer velas caseras, ya que son una buena fuente de cera.

Deja un comentario