Mario Lama: Entregaremos entre 3 y 4 hospitales en 2023

También serán equipadas y entregadas unas 30 emergencias en 2023

0 31

Este año 2023, el Servicio Nacional de Salud (SNS), tiene en agenda entregar por mes de tres a cuatro hospitales de los que tiene intervenidos para su mejora. 

Así lo informó a El Profe Show, el director nacional del organismo estatal de salud, Mario Lama.

Indicó que en dos años y medio de gestión del gobierno del presidente Luis Abinader, el (SNS) ha remozado y equipado más de 300 Unidades de Atención Primarias (Unap), las que entiende contribuyen a descongestionar los grandes hospitales regionales.

“Más de 30 emergencias serán entregadas este año y diversos hospitales, por ejemplo en Santiago la segunda etapa del hospital de Sabana Iglesias ya está lista para entregar completamente remozada. Este año contemplamos entregar entre tres y cuatro hospitales por mes. Es una verdadera transformación del sector salud que estamos logrando”, informó Lama.

El Galeno indicó que, el Servicio Nacional de Salud tiene actualmente 73 intervenciones de distintos hospitales a nivel nacional, consistente en remozamiento, ampliación y mejora de las unidades de servicios.

Hospital Cabral y Báez en Santiago

Al ser cuestionado sobre la inauguración de la remodelación cometa del Hospital Cabral y Báez, el cual fue intervenido en el primer gobierno del ex presidente Danilo Medina, en el 2012 y el cual aún no se ha concluido, Lama explicó que es una inversión compleja y muy costosa, por lo que se ha ido reparando y entregando por áreas.

“El Cabral y Báez se ha ido entregando por áreas, son inversiones costosas y complejas, que se han ido terminando. En las próximas semanas serán entregadas otras de ese centro”, reveló el funcionario.

Hospital municipal de Imbert

Sobre la remodelación del hospital municipal de Imbert de Puerto Plata, de la cual se entregó la primera etapa con la presencia del presidente Luis Abinader; Lama aseguró que unas 22 mil personas de aquí recibirán mejores servicios de salud con la obra.

“Se están entregando remozadas y equipadas, diferentes áreas del hospital especialmente la de emergencias, con todo lo que se necesita para atender un paciente crítico, incluyendo área de reanimación con ventiladores, área de cura, nebulizadores, farmacia, rayos x, el área de sonografía, área de laboratorio con 16 pruebas adicionales, un banco de sangre, área de consultas, de yeso, y el resto del hospital que será entregado en febrero, que está en un 80%”, dijo Lama.

Dijo que la inversión total asciende a unos RD$70 millones de pesos, entre la parte del equipamiento y la infraestructura. 

“Estaba completamente abandonado, hoy 22 mil personas recibirán un servicio más humano”, puntualizó. 

Mario Lama habló con El Profe Show, en Puerto Plata, donde acompañó al presidente Abinader en una serie de inauguraciones de obras de interés social, en esa demarcación del norte del país.

Deja un comentario