Melymel denuncia estafa por teléfono para supuesta donación

Narró que el “antisocial” le pidió el dinero para enviarle juguetes porque conoce que ella hace obras sociales

0 46

La rapera dominicana Melymel denunció este jueves que fue estafada por un hombre que contactó a su manejadora con el fin de “enviar juguetes y donaciones” para los niños mediante una supuesta fundación.

Dijo que su representante le informó que, al ser contactada, el estafador le pidió que enviara la suma de RD$4,199 pesos por una agencia de envíos a Santiago para que las entregas fueran trasladadas a Santo Domingo, lo que resultó siendo una estafa.

La también compositora narró que los delincuentes saben que ella acostumbra a hacer obras de bien social.

Melymel, quien está fuera del país, dejó a cargo de su manejadora Gabrielle Mella y otra persona de confianza el proceso para recibir los supuestos juguetes. Al hacer el pago, el antisocial bloqueó el contacto de la persona que trabaja con ella.

Con esta técnica y otras, por teléfono telefónica, WhatsApp, Facebook e Instagram, los estafadores, muchos de ellos presos de distintas cárceles del país, engañan a diario a ciudadanos. La cantante pide a la Policía Nacional tomar cartas en el asunto. 

La modalidad de la estafa

La persona que estafó a Melymel se hace llamar doctor apellido Vargas y presuntamente es “médico del Presbyterian Hospital de Nueva York”; llama a las personas y se identifica como presidente de una fundación. Acto seguido, le da el contacto de una segunda persona para que culmine el proceso del envío de los artículos y pide que le envían la suma de 5,000 pesos.

Un periodista de este medio recibió la misma llamada horas antes con el igual relato, pero advirtió la estafa y reportó el contacto.

A continuación, el relato de Melymel:

“Un antisocial que está bien informado sobre mis donaciones cotidianas, contactó a mi manejadora @gabriellemella para “hacerme llegar  ropas, juguetes y computadoras para niños”. Gracias a Dios estoy en Estados Unidos y no me puse personalmente a la disposición como suelo hacer, pero lo puse en contacto con personas de alta confianza para recibirle las donaciones a través de @caribetoursdr ya que los paquetes llegarían de Santiago.

El señor le pidió a mi amiga un completivo de casi 5 mil pesos para enviar el paquete, ya que “excedía” del presupuesto que el tenía para enviar, al no ser una cantidad de dinero alarmante, le envié el completivo a mi amiga para que se lo enviara a él vía @caribeexpressrd ya que no proveyó cuentas bancarias. Luego de recibir el dinero, bloqueó a mi amiga. 

El cómplice que recibió el dinero en Santiago se llama Javier Lorenzo Heredia Javier… el número que utilizan para estafar es el 849.395.0176″.

Infografía

Deja un comentario