Miguel Vargas llama a escuchar iglesia en su carta pastoral

Considera que es urgente dotar a los actores que combaten la delincuencia y violencia en el país de los instrumentos jurídicos con “garras” suficientes

0 40

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, expresó este jueves su pleno respaldo a la opinión asumida por la Conferencia del Episcopado Dominicano, que exhortó a los legisladores para que el proyecto de ley del Código Penal sea reintroducido en la legislatura extraordinaria y para que sea debatido en la próxima legislatura ordinaria.

De acuerdo a una nota de prensa, el presidente del PRD manifestó su apoyo al planteamiento de la Iglesia católica en el país, al participar del primer encuentro de trabajo este año en la Casa Nacional de la organización que dirige.

Vargas coincidió con el Episcopado Dominicano al considerar “que es urgente” dotar a los actores que combaten la delincuencia y violencia en el país de los instrumentos jurídicos con “garras” suficientes, además de proveer los instrumentos y equipos necesarios para garantizar políticas públicas eficientes en materia de seguridad ciudadana.

“Es obvio que el momento es oportuno para aunar esfuerzos y dar señales claras de madurez democrática, como nos ha convocado la iglesia; como partido, asumimos categóricamente estos planteamientos de nuestros obispos”, expresó Vargas.

Además, demandó del liderazgo del Congreso Nacional “superar la conducta dilatoria con que ha tratado el tema del Código Penal, en discusión por más de 20 años”.

Deja un comentario