Ministerio Público avanza lectura contra acusados caso Coral

La audiencia que es llevada por la jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional continuará el martes 10 de enero

0 46

El representante del Ministerio Público Melbin Romero manifestó este viernes tras la audiencia que se le sigue a los implicados en la supuesta red de corrupción denominada Operación Coral, que en la lectura de la acusación de este caso se ha llegado hasta la página 1,191 del expediente, conformado por 3,268.

El magistrado aseguró que existe optimismo y que la oferta de más de 458 testigos y 400 pruebas periciales hablan de la fortaleza de la acusación.

Romero expresó que en esta fase preliminar de la audiencia se decide si las pruebas presentadas van a juicio de fondo, y que justo el Ministerio Público presenta casos para obtener condena.

La audiencia, que es llevada por la jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de Instrucción del DistritoNacional continuará el martes 10 de enero.

En este caso, el exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Adan Cáceres, le fue dictado el cese de su prisión preventiva por arresto domiciliario y cumple la coerción en su hogar.

La nueva medida de coerción del extitular del Cusep consiste en arresto domiciliario, impedimento de salida y la colocación de grillete electrónico.

En este caso del coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, implicados en el caso Coral, también salieron de la cárcel tras cumplir con el pago de una fianza y están en arresto domiciliario.

Al coronel Núñez de Aza, también implicado en el presunto entramado criminal, se le impuso una garantía económica de 100 millones de pesos, al igual que a Cáceres, mientras a la pastora y su hijo fue de 50 millones de pesos.

La audiencia preliminar de los casos Coral y Coral 5G, en la que el Ministerio Público imputa a 48 personas físicas y jurídicas de cargos de lavado de activos y corrupción contra el Estado dominicano, el órgano ha dicho que estos estafaron con más de 4,000 millones de pesos.

Deja un comentario