Ministra de Cultura encabeza reunión con carnavaleros para montaje del Desfile Nacional de Carnaval 2023

Participaron los principales dirigentes de las diferentes uniones, asociaciones y comités de carnaval, así como funcionarios de la entidad

0 20

 El Ministerio de Cultura (MINC) realizó un cordial encuentro con gestores culturales y carnavaleros de las provincias del país, con el fin de abordar aspectos relativos a la celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2023.

 La actividad estuvo encabezada por la ministra Milagros Germán, y se llevó a cabo en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

 La funcionaria estuvo acompañada por el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Pastor De Moya; la directora financiera de la institución, Florinda Matrillé; la directora jurídica, Rosa María de la Cruz, y la encargada del Departamento de Carnaval, Samanta Olivero.

 También estuvieron presentes los principales dirigentes de las diferentes uniones, asociaciones y comités de carnaval, así como funcionarios del MINC.

 Luego de dar la bienvenida a los presentes, Germán manifestó su regocijo por contar con la asistencia del nutrido grupo de carnavaleros allí presentes, calificándolos como “los verdaderos forjadores y transmisores de nuestra identidad, quienes difunden con alegría las tradiciones propias de esta celebración para el disfrute del pueblo dominicano”.

 “Tener el privilegio, como servidora pública, de compartir esta celebración con artistas, artesanos y gestores que preservan, promueven y redefinen nuestro patrimonio cultural me hace sentir la funcionaria más feliz del gabinete, porque ningún otro servidor público tiene sobre sus hombros el mandato de gestionar la alegría de este pueblo”, destacó la titular de la cartera cultural.

 Como parte del programa del encuentro, Pastor De Moya conversó con los asistentes en torno a las nuevas perspectivas que tiene la institución sobre la celebración del evento.

 Posteriormente, tuvo lugar una sesión de preguntas, en la que los participantes expresaron sus inquietudes en torno a las innovaciones, la producción, el reglamento, las modalidades de participación de las comparsas y personajes, así como los criterios de premiación de los ganadores del Desfile Nacional de Carnaval.

 

Infografía

Las explicaciones pertinentes relativas a la formalización y estandarización de los procesos, en virtud de las nuevas normativas del Estado para garantizar la transparencia institucional, estuvieron a cargo de Florinda Matrillé.

 Por su parte, Rosa María de la Cruz abordó los asuntos relativos a las reglamentaciones y demás aspectos de índole jurídica considerados de interés para los asistentes.

,

Deja un comentario