Miss RD viste de cigua palmera en preliminar Miss Universo

La cigua palmera, el ave nacional, inspiró el traje típico de la Miss RD Universo

0 21

Luego de destacarse en la pasarela con el traje de baño y de gala, la noche de este miércoles la Miss República Dominicana Universo Andreína Martínez puso en alto la bandera tricolor con el desfile del traje típico o National Costume en inglés.

En la gala preliminar del Miss Universo, que se celebra en Nueva Orleans, Estados Unidos, la cigua palmera, el ave nacional de RD, inspiró el traje típico que también lucirá en la final del concurso de belleza el próximo sábado 14 de enero.

La fantasiosa creación de plumas doradas es del diseñador dominicano Leonel Lirio, quien ha elaborado sobre una malla de tul bronce, bordada a mano, cual si fuera tatuado, recamado en plumas bronce, nude, marrones y doradas, similares a los diseños naturales que distinguen a esta especie de ave endémica.

Ese vestido ya lo utilizó para el desfile de Mardi Grass, este fin de semana.

María Fernanda Aristizábal, Miss Colombia, también representó a un ave nacional destacando los colores rojo y amarillo, siendo otra de las apariciones más impactantes.

De igual forma, Miss Curaçao 2022, Gabriëla Pereira Dos Santos, llamó la atención con un traje diseñado con piedras azules inspirado en la pesca de esa isla caribeña.

No pasaron desapercibidos los trajes nacionales de Camboya, Camerún y Portugal.

Aunque las selecciones de páginas aficionadas son personales y no representan a la organización, estas sirven para dar pulso a las favoritas, a juzgar por las reacciones.

Mejores trajes típicos

En ese sentido, el portal de misses UpdatesCol ubica entre los 15 mejores trajes típicos a Guatemala, USA, Colombia, Ucrania, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Curazao, Perú, Brazil, México, Vietnam, Ecuador y El Salvador.

La gala preliminar es presentada por la actual Miss Universo Harnaaz Kaur Sandhu en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Andreína Martínez competirá con otras 84 candidatas el 14 de enero en Nueva Orleans. Ella es profesional universitaria, inglés fluido, domina una pasarela de impacto y alta estatura y ha llamado poderosamente la atención en cada una de sus apariciones, vestida acertadamente por selectos diseñadores nacionales de New York y Puerto Rico, quienes han cooperado con su participación.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas