Muere la actriz italiana Gina Lollobrigida

La actriz italiana Gina Lollobrigida, una de las grandes estrellas de la historia del cine, falleció hoy con 95 años de edad, según avanzan los medios locales

0 63

La actriz italiana Gina Lollobrigida, una de las grandes estrellas de la historia del cine, falleció hoy con 95 años de edad, según avanzan los medios locales.

Lollobrigida, musa indiscutible de la cinematografía italiana, había sido ingresada recientemente en un clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur en septiembre pasado.

La ex símbolo sexual que fue proclamada como la mujer más bella del mundo, aseguró en su 95 cumpleaños -el 4 de julio-, que estaba decidida a seguir siendo creativa con los proyectos de fotografía y arte a los que recurrió después de sus décadas como símbolo sexual.

En 1955, Lollobrigida protagonizó la película llamada La Donna Piu Bella del Mondo (La mujer más bella del mundo), que se convirtió en su película insignia.

Hija de un fabricante de muebles de un pueblo de montaña en las afueras de Roma, Subiaco, hizo más de 60 películas, incluidas algunas durante la década de 1990.

Infografía

Desde que se retiró del cine, Lollobrigida probó suerte como fotógrafa, escultora, reportera gráfica y ejecutiva de moda y cosmética.

La diva se divorció en 1971 tras 22 años de matrimonio con un médico yugoslavo, con quien tuvo a su hijo. En 2006, a la edad de 79 años, se casó con un empresario inmobiliario español 34 años menor que ella a quien conocía desde hacía 22 años, pero el matrimonio pronto fue anulado por un tribunal del Vaticano.

En los últimos años, la creciente fragilidad física y mental la ha mantenido alejada del ojo público.

Una morena pechugona de ojos endrinos, el papel estelar de La Lollo en Hollywood, llegó con la película de John Huston Beat the Devil (1953).

En 1961 ganó un Globo de Oro con Come September, coprotagonizada por Rock Hudson. Con su buena apariencia terrenal, encarnó el prototipo de la belleza italiana. Su distintivo peinado corto fue especialmente influyente. Rápidamente se extendió por Italia en los años sesenta y se lo conocía como el “lollo”.

“He tenido muchos amantes y todavía tengo romances. Soy muy mimada. Toda mi vida he tenido demasiados admiradores”, dijo en una entrevista en 2000.

Deja un comentario