Nelson Cruz tiene ofertas para jugar en el 2023

Viene de una temporada en la que su rendimiento bajó

0 351

El gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, Nelson Cruz, expresó que tiene ofertas de diversos equipos para jugar en la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

“Hemos recibido varias llamadas y algunas ofertas, las cosas van caminando bien”, expresó Cruz en una conversación en el programa Grandes en los Deportes, que se transmite de lunes a viernes de 12 a 2 de la tarde en Escándalo 102.5 fm.

Cruz manifestó sentirse contento de que algunos equipos de las Grandes Ligas estén mostrando interés en sus servicios. “Nos satisface mucho, que los equipos estén realizando sus llamadas, esperamos poder conseguir lo que andamos buscando”, agregó.

El jugador de 42 años de edad, viene de una temporada en la que tuvo una línea ofensiva de .234/.313./.337 con diez cuadrangulares y 64 carreras empujadas con los Nacionales de Washington.

Durante la mañana del viernes, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Juan Núñez Nepomuceno, dio unas declaraciones de que Starling Marte no iba a poder estar con el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol por instrucciones de su equipo, los Mets de Nueva York, algo que fue confirmado por Cruz en el mismo espacio.

Al cuestionarlo sobre si había más casos, Cruz contestó, “hay más casos, pero no oficiales, estamos en discusiones con los equipos.”

El 6 de febrero es una fecha clave

El día 6 de febrero es la fecha límite que tienen los equipos para presentar su roster preliminar de 35 jugadores a la organización del evento y según las palabras de Cruz los equipos tendrán cinco espacios extras para agregar jugadores, por cualquier inconveniente que pueda surgir relacionado con el covid-19.

Una buena experiencia

Cruz catalogó de buena la experiencia que está viviendo en el proceso de armar el equipo nacional para el evento, “al principio fue un poco chocante, como nuevo reto existe un tema de ansiedad. Pero me siento cómodo, con el tema de la toma de decisiones, las convocatorias a los jugadores y expresarles el deseo de que queremos que participen”.

El nativo de Las Matas de Santa Cruz valora la oportunidad de armar el equipo, por el significado que tiene para el resto de su carrera, tomando en consideración la posibilidad de ser parte en el futuro de la gerencia de algún quipo.

Sobre José Ramírez

El antesalista de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, está en una condición parecida a Starling Marte, ya que fue operado en la temporada muerta, pero al momento no hay ninguna información negativa sobre la posibilidad de su participación.

“Me he comunicado con él en varias ocasiones y tiene interés de participar”, comentó Cruz sobre la posibilidad de que Ramírez participe.

Sobre Luis Castillo

Luis Castillo fue el primer nombre que se hizo público de un jugador que podía ser impedido de participar por solicitud de su equipo, pero según las palabras de Cruz, todavía existen posibilidades de que vista el uniforme.

“Con Luis estamos en la misma situación, es un tema del equipom pero no se ha descartado la posibilidad de su participación”, comentó.

 

Los operativos médicos

Cruz hizo referencia a los operativos médicos y dentales, entre otras cosas, que estará realizando su fundación durante la semana próxima con la presencia de jugadores de Grandes Ligas y persona de renombre de la zona nordeste del país.

Deja un comentario