Niños disfrutan de la jornada “Plástico por Juguetes”

Durante la actividad los niños pudieron disfrutar de un espectáculo musical infantil

0 43

Cientos de niños y adolescentes, acompañados de adultos, participaron de la tercera versión de la jornada “Plásticos por juguetes” que organiza la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

La actividad fue encabezada por alcaldesa Carolina Mejía; el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton; la directora del Gabinete Ministerial, Clara Joa León; el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras y José Manuel Caraballo, presidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, entre otras personalidades.

Desde el sábado en la noche, niños y adultos comenzaron a llevar grandes fundas con botellas plásticas para ser cambiadas por juguetes, como bicicletas, patinetas, muñecas, juegos de cocina y otros.

Además, disfrutaron de un espectáculo de duendes y presentación artística.

anteriorsiguiente

Todo el alrededor del edificio de la Alcaldía fue ocupado por personas con fundas de botellas plásticas, en fila protegida por malla metálica y bien organizada. Además de juguetes, los niños recibieron jugo, leche, galletas y golosinas.

La alcaldesa Carolina Mejía informó que alrededor de 4,000 juguetes serían entregados hasta las 4:00 de la tarde cuando se tiene previsto terminar la jornada.

Mejía destacó la importancia de reciclar pláticos y evitar que impacten el medio ambiente.

Informó que se espera recolectar unos cuatro millones de unidades de botellas que serán entregadas a la “Fundación Botellas de Amor”.

Indicó que parte de los plásticos serán utilizados para construir muebles para el proyecto de remozamiento y construcción de parques que realiza la Alcaldía.


Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas