No hay investigación penal sobre muerte de joven en bar

La Fiscalía del Distrito Nacional dice que todo indica que se trató de un accidente,La embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó que está brindado asistencia a los familiares de Domonique Gray-Berroa

0 57

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que no existe abierta una investigación de índole penal en torno a la muerte de Domonique Gray-Berroa, de 27 años, quien murió al caer de una azotea en la que funciona un bar en la Ciudad Colonial.

“Todo indica que fue un accidente”, indicó la fiscal Rosalba Ramos, quien explicó que se han llevado las diligencias investigativas correspondientes, con el interrogatorio a testigos y pruebas de video del incidente ocurrido la madrugada del pasado domingo, 22 de enero.

Ramos indicó al conversar por teléfono con El Profe Show, que los propietarios de 717 Inn han colaborado con las indagatorias y que se prepara un informe sobre el accidente en que perdió la vida Gray-Berroa, quien residía en Estados Unidos.

De acuerdo con lo reportado por testigos, y reseñado en El Profe Show, Gray-Berroa habría caído al vacío al aparentemente apoyarse o sentarse en unas barandas de concreto, en uno de los bordes de la azotea, que cedieron. En el lugar funciona el bar del establecimiento.

Luego de ser auxiliado por algunas personas presentes en el local, fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Emergencia 9-1-1 al hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

Embajada brinda asistencia

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana confirmó a El Profe Show la ciudadanía de Domonique Gray-Berroa e informó que presta asistencia consular a sus allegados.

“Podemos confirmar la muerte de un ciudadano estadounidense en la República Dominicana el 22 de enero de 2023. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida. Estamos brindando toda la asistencia consular correspondiente”, informó el portavoz de la delegación diplomática, Gabriel Hurst, a través de un mensaje de correo electrónico.

En cuanto a las indagaciones del incidente, Hurst apuntó que “estamos en contacto con las autoridades locales y daremos seguimiento al progreso de su investigación”.

Deja un comentario