No hay terceros involucrados en accidente de Jeremy Renner

Todavía se realiza una investigación, pero no hay indicios de que hubiese otra persona involucrada

0 57

Las graves heridas que el actor Jeremy Renner sufrió al usar un tractor al liberar un auto atascado en la nieve en una carretera montañosa privada cerca del lago Tahoe parecen ser el resultado de un “trágico accidente”, dijo el jefe de policía de Reno.

El astro de “Avengers” (“Los vengadores”), de 51 años, resultó gravemente herido cuando su propio tractor para nieve tipo snowcat lo arrolló después de usarlo para liberar el vehículo que conducía un integrante de su familia que se atascó en 3 pies (90 centímetros) de nieve fresca el día de Año Nuevo, dijo el martes el jefe de policía del condado de Washoe Darin Balaam.

Todavía se realiza una investigación, pero no hay indicios de que hubiese otra persona involucrada, acciones malintencionadas o algún indicador de que Renner estuviera inhabilitado al momento del accidente el domingo por la mañana, dijo Balaam a reporteros.

“En este punto de la investigación … consideramos que este es un trágico accidente”, dijo el sheriff. “Él estaba siendo un gran vecino y retiraba la nieve de esas carreteras para sus vecinos”.

El accidente dejó a Renner en estado crítico, pero estable, con lesiones torácicas y ortopédicas, de acuerdo con un publicista y representantes del jefe de policía, quienes dijeron que Renner fue transportado en un helicóptero médico a un hospital de Reno ubicado a unas 25 millas (40 kilómetros).

Casi al mismo tiempo que los reporteros se reunieron con Balaam el martes, Renner publicó una fotografía en Instagram de él en una cama de hospital y un mensaje con un error tipográfico.

“Muchas gracias por sus amables palabras”, dijo. “Estoy demasiado mal para teclear, pero le mando amor a todos”.

Balaam dijo que Renner usó su tractor Pistenbully, un vehículo de 7 toneladas de su propiedad, para remolcar otro de sus vehículos que se había atascado en la nieve en una carretera privada que comparte con sus vecinos.

“Tras remolcar exitosamente su vehículo personal de donde se había estancado, el señor Renner salió de su (tractor) para hablar con su familiar”, dijo Balaam. “El Pistenbully comenzó a andar, en un esfuerzo por detenerlo, el señor Renner intentó volver a subir al asiento del conductor. En ese momento fue arrollado”.

El sheriff dijo que el tractor fue confiscado y está siendo examinado por investigadores “en busca de cualquier error mecánico y para saber por qué comenzó a andar”.

“Estaba ayudando a alguien atascado en la nieve”, dijo el lunes por la noche la alcaldesa de Reno Hillary Schieve al diario Reno Gazette-Journal. La alcaldesa dijo que ella y el actor son amigos y que le informaron sobre el accidente poco después de que ocurrió cerca de la autopista Mt. Rose que conecta a Reno con el lago Tahoe.

“Él siempre está ayudando a otros”, dijo la alcaldesa al diario.

Balaam dijo el martes que le llevó a los rescatistas de Reno más de 30 minutos atravesar varias millas (kilómetros) de caminos con nieve para llegar a donde estaba Renner.

Hasta 20 vehículos habían sido abandonados en la carretera, en la que cayeron 3 pies (90 centímetros de nieve) durante la noche, lo que hizo que la respuesta de los bomberos y las ambulancias fuera más lenta.

Un publicista de Renner dijo en un comunicado el lunes que el actor sufrió traumatismos en el tórax y lesiones ortopédicas, mientras que se mantenía en estado crítico pero estable en una unidad de cuidados intensivos tras haber sido operado en un hospital de Reno.

Renner interpreta a Hawkeye, un arquero de gran puntería en el escuadrón de superhéroes Avengers en el extenso universo cinematográfico y televisivo de Marvel.

Balaam dijo que el actor nominado a dos Oscar se había convertido en asesor honorario del sheriff en Reno por su participación en el programa “Shop with the Sheriff” del condado que recauda dinero para que niños se compren regalos de Navidad.

“En la comunidad ha sido muy generoso”, dijo el sheriff.

Renner recibió nominaciones consecutivas al Oscar por The Hurt Locker” (“Zona de miedo”) y “The Town” (“Ciudad de ladrones”). Se volvió famoso por su papel de un soldado especialista en desactivar bombas en Irak en “The Hurt Locker”, que se estrenó comercialmente en 2009, tras su debut en el Festival de Cine de Venecia en 2008.

En 2012, “The Avengers” lo cimentó en los ambiciosos proyectos de Marvel. Su personaje apareció en diversas secuelas y tiene su propia serie, “Hawkeye”, de Disney+.

“Con su popularidad entre los chicos por Marvel tiene un gran impacto”, dijo Balaam el martes.

“Esos niños a los que conmovió durante ‘Shop with the Sheriff’, les puedo asegurar que nunca olvidarán ese momento”, dijo. “Le decían Hawkeye”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas