Nominaciones para embajadores de EEUU no incluye a RD

El presidente de los EEUU nominó a 25 personas para fungir como embajadores en diferentes países,Reitero la nominación de Calvin Smyre como embajador para las Bahamas

0 48

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó al Comité de Relaciones Exteriores del Senado un documento con 25 nominados para ejercer como embajadores en distintos países, pero una vez más la República Dominicana se quedó fuera del listado a cais dos años de que el mandatario arribara a la Casa Blanca. 

En estas nuevas nominaciones Biden incluyó representantes del Gobierno estadounidense para países como Perú, Colombia, dentro de la región, y otros en países más lejanos como los Emiratos Arabes Unidos y Nigeria. 

Incluso Calvin Smyre, que en septiembre de 2021 fue anunciado como embajador en República Dominicana, fue una vez más nominado para ser embajador en Bahamas, ya que la primera vez que fue señalado para cubrir esta posición fue en mayo de 2022 y el Senado cerró su sesión de dos años sin su confirmación.

La última embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana fue Robin Bernstein, desde entonces Robert Thomas, el encargado de negocios de la Embajada de EEUU en el país, se ha desempeñado como el jefe de la misión diplomática en sustitución del embajador. 

El resto de los nominados

En el documento referido al Comité de Relaciones Exteriores del Senado y colgado en el sitio web de la Casa Blanca, Biden también señaló a Jennifer M. Adams, de Virginia, para ser embajadora en la República de Cabo Verde; B. Bix Aliu, también de Virginia, para embajador de los Estados Unidos de América en Montenegro.

A Arthur W. Brown, de Pensilvania, para embajador en la República del Ecuador; a Ana A. Escrogima, de Nueva York, para embajadora ante el Sultanato de Omán; Kathleen A. FitzGibbon, también de Nueva York, para embajadora en la República de Níger; a Robert William Forden, de California, para embajador en el Reino de Camboya.

Eric M. Garcetti, de California, fue nominado como embajador ante la República de la India; a Eric W. Kneedler, de Pensilvania, para ser embajador en la República de Ruanda; Yael Lempert, de Nueva York, como embajadora ante el Reino Hachemita de Jordania; a Mark W. Libby, de Massachusetts, para embajador en la República de Azerbaiyán.

También incluye a Jean Elizabeth Manes, de Florida, para ejercer como embajadora en la República de Colombia; a Ervin Jose Massinga, de Washington, para ejercer como embajador ante la República Democrática Federal de Etiopía; a Richard Mills, Jr., de Georgia, para ser embajador en la República Federal de Nigeria.

A Roger F. Nyhus, de Washington, para ser embajador en Barbados, y de manera simultánea ante la Federación de Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, la Mancomunidad de Dominica, Granada y San Vicente y las Granadinas; a Michael Alan Ratney, de Massachusetts, para ser embajador ante el Reino de Arabia Saudita; a Elizabeth Rood, de Pensilvania, para ser embajadora en Turkmenistán.

A Karen Sasahara, de Massachusetts, para ser embajadora en el Estado de Kuwait; a Martina Anna Tkadlec Strong, de Texas, para ser embajadora en los Emiratos Árabes Unidos; a Stephanie Syptak-Ramnath, de Texas, para ser embajadora en la República del Perú; a Nicole D. Theriot, de Luisiana, para ser embajadora en la República Cooperativa de Guyana; Pamela M. Tremont, de Virginia, para ser embajadora en la República de Zimbabue.

Asimismo, a Donna Ann Welton, de Nueva York, para ser embajadora en la República Democrática de Timor-Leste; a Ann Marie Yastishock, de Pensilvania, para ser embajadora en el Estado Independiente de Papua Nueva Guinea, quien servirá simultáneamente en las Islas Salomón y en la República de Vanuatu, finalmente está incluido Hugo Yue-Ho Yon, de California, quien fue nominado para ser embajador en la República de Maldivas.

Deja un comentario