Nuevos equipos en el Tour de Francia en su versión 2023

La Unión Ciclista Internacional (UCI) establece la participación obligatoria de 18 equipos WorldTour

0 6

La organización del Tour de Francia invitó este miércoles a los equipos Israel-Premier Tech y al noruego Uno-X para completar las 22 formaciones que tomarán la salida en la edición de 2023, el 1 de julio en Bilbao.

De los 22 equipos (de ocho corredores cada uno) seleccionados, 20 lo hicieron automáticamente porque el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) establece la participación obligatoria de 18 equipos WorldTour (1ª división), así como los dos equipos ProTeams (2ª división) mejor clasificados, la formación belga Lotto y la francesa Total-Energies.

Amaury Sports Organisation (ASO) tiene la posibilidad de ofrecer dos invitaciones. A menudo en las grandes vueltas se otorgan a equipos de los países anfitriones, pero la desaparición del B&B Hotels y la clasificación directa del Total-Energies cambiaron el plan.

De esta forma Israel-Premier Tech, del cuatro veces campeón del Tour Chris Froome, que descendió de la categoría WorldTour la pasada temporada, y Uno-X son los que reciben las invitaciones para participar en la carrera por etapas más importante del mundo.

“Es una selección sin sorpresas. Israel-Premier Tech ganó dos bonitas etapas en el pasado Tour. Es un equipo con experiencia, reforzado con Dylan Teuns.

Infografía

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas