Onamet pronostica lluvias dispersas en algunas localidades

La Onamet indicó que este viernes se prevén condiciones estables durante las horas matutinas

0 19

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) manifestó este jueves que desde la madrugada se han presentado nublados con lluvias dispersas en sectores de la costa Atlántica, tales como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, a consecuencia de la humedad que incursiona el viento del este/noreste propio de los remanentes de un sistema frontal.

La institución explicó que en la tarde, hasta primeras de la noche, esta actividad de precipitaciones se extenderá hacia algunos puntos del sureste y la cordillera Central, en especial sobre La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, entre otras.

En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con lluvias dispersas y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Las temperaturas, en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno).  

Se prevé que la mínima oscilará entre 6°C y 12°C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2°C a 4°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

La Onamet indicó que este viernes se prevén condiciones estables durante las horas matutinas con nubes dispersas y bajas probabilidades de lluvias en gran parte del territorio dominicano, sin embargo, en la tarde hasta primeras horas de la noche el acercamiento de una vaguada asociada a otro sistema frontal y el viento del este/sureste provocarán incrementos nubosos con aguaceros locales.

“El sábado, se espera un aumento en los niveles de humedad e inestabilidad en nuestra área pronosticada, producto de incidencia tanto de la vaguada como del sistema frontal, ambos fenómenos meteorológicos ocasionarán nublados acompañados de aguaceros pudiendo ser localmente moderados”, sostuvo.


Deja un comentario