Onamet pronostica lluvias para miércoles, jueves y viernes

En el Distrito Nacional se registrarán aguaceros en la tarde, según Onamet

0 27

Este miércoles se esperan lluvias pasajeras y aisladas desde horas matutinas, que irán incrementándose desde la tarde para que este jueves y viernes ya con los efectos directos de una vaguada se registren precipitaciones más frecuentes.

Así informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de este miércoles en el que indicó que la vaguada que se observa en la porción oriental del país y los efectos del viento predominante del este/noreste contribuirán notablemente en el incremento de la humedad sobre el territorio dominicano, originando la presencia de lluvias pasajeras y aisladas desde horas matutinas, especialmente en las porciones este y noreste.

Detalló que las precipitaciones aumentarán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche, con mayor frecuencia e intensidad en poblados de las regiones norte, este, noreste, sureste y Cordillera Central.

En el Distrito Nacional se pronostican incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada por el viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6?°C y 12?°C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4?°C y -2?°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Jueves y viernes

Este jueves y viernes se pronostica que República Dominicana tendrá los efectos directos de la vaguada y la incidencia del viento predominante del este/noreste. 

“Se prevé que persistirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en poblados de las regiones norte, este, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, donde se esperan que las precipitaciones sean más frecuentes e intensas”, indicó.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas