Película Modelo 77 inaugurará Festival de Cine Global

Rinden homenaje póstumo al cineasta Claudio Chea y a la actriz Paz Vega en el Teatro Nacional

0 11

La XV edición del Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD) se inaugurará este domingo 22 de enero en el Teatro Nacional con la proyección de Modelo 77,  un filme andaluz del director Alberto Rodríguez, candidato a 16 premios Goya, incluyendo mejor película y director.

Este año el FCGSD tiene una dedicatoria especial al Cine Andaluz y a la memoria del maestro del cine dominicano Claudio Chea.  La gala está pautada para las 5:30 pm.

Durante la ceremonia de apertura se otorgará el reconocimiento “Arturo Rodríguez” a la actriz Paz Vega, por ser orgullo iberoamericano en el séptimo arte. La gala inaugural será producida por el reconocido director, actor, escritor y productor Waddys Jáquez. 

Como parte de su dedicatoria, el FCGSD proyectará doce producciones andaluzas, entre las que se destacan Las gentiles, de Santi Amodeo; La consagración de la primavera, de Fernando Franco; así como los documentales A las mujeres de España: María Lerrajaga, nominado a los Premios Goya, y Controverso, nominado a los Premios Carmen.

En homenaje a Claudio Chea se exhibirá “Estoy todo lo iguana que se puede”, su último trabajo como director de fotografía, realizado en México.

El Palacio del Cine del Blue Mall acogerá la proyecciones del festival hasta el 29 de enero.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas