Pesar por la muerte de Gury Abreu

Juan Luis Guerra, Penbian Sang, Adalgisa Pantaleón, Jochy Sánchez, Héctor Aníbal, José Antonio Rodríguez, Cristial Allexis, y Sabrina Estepan expresan pesar por el deceso del artista

0 46

El saxofonista, arreglista y clarinetista Jesús “Gury” Abreu murió ayer tras perder la batalla contra el cáncer. El artista fue miembro fundador de Retro Jazz, que lidera el maestro Pengbian Sang.

El deceso del músico provocó pesar en la comunicad artística, entre los que se citan a Juan Luis Guerra, José Antonio Rodríguez, Adalgisa Pantaleón, Sabrina Estepan, Héctor Aníbal Estrella Pantaleón, Cristian Allexis, Jochy Sánchez, Eddy Herrera y el maestro Pengbian Sang, director de la banda Retro Jazz.

“Con el corazón hecho pedazos… te echaré de menos buen amigo, hermano de la música, cómplice de casi todos mis proyectos. Descansa Gurid. Vete tranquilo y descansa en paz querido hermano Gury. Extrañaremos tu contagiosa y loca risa, tu caballerosidad, lealtad y tus muchas otras virtudes. Un abrazo solidario a tus familiares que te cuidaron con amor y esmero hasta tu último aliento. Estarás entre nosotros por siempre”, escribió el maestro Pengbian Sang en la red social de Instagram.

El artista Juan Luis Guerra reaccionó ante la noticia que compartió Pengbian y expresó su solidaridad por la muerte de Gury. “En la presencia del Señor Jesús. La paz de Dios guarda su familia”, escribió el líder de la banda 4.40.

“Gracias por tanto querido amigo”, comentó en sus redes sociales el cantautor José Antonio Rodríguez.

Eddy Herrera también envió un mensaje de aliento a la familia y amigos: “Paz a su alma y mucha resignación a toda la familia y allegados”.

El cantante y actor Héctor Aníbal Estrella Pantaleón se refirió al deceso de su amigo: “Descansa en Paz querido Gury”.

El maestro Jochy Sánchez hizo público sus sentimientos por el deceso del músico y arreglista: “Muy lamentable pérdida. Que el Señor lo acoja en su santo seno”.

La cantante y actriz Adalgisa Pantaleón escribió en el perfil de Instagram del maestro Pengbian Sang. “Descansa en paz querido amigo. Tu risa y amabilidad y tu gran talento, quedarán en nosotros.  Vuela alto. Mis condolencias a su familia Y a sus compañeros músicos. Mi abrazo @pengbiansang”, indicó.

El cantante Cristial Allexis manifesto solidaridad. “Dios mío. Paz, fuerza y consuelo para todos sus seres queridos. Ha partido un gran músico, pero, sobre todo, un gran ser humano”, comentó.

La cantante  Sabrina Estephan agradeció por su música y alegría: “Caramba! Que duro. Nos queda agradecer su música y alegría. Paz a su alma. Les mando un fuerte abrazo”.

En septiembre pasado, Pengbian Sang organizó un concierto para recaudar fondos para el tratamiento médico de su amigo, una actividad que contó la participación de algunos invitados especiales, entrega que denominó “Retrojazzeando por Gury” en la sala Manuel Rueda.

No se conocen detalles de las honras fúnebres.

De su trayectoria

Jesús “Gury” Abreu inició sus estudios de clarinete a la edad de nueve años en el Instituto Preparatorio de Menores de su ciudad natal San Cristóbal, incentivado por su padre Jesús Abreu Martínez, reputado profesor de música y director de la reconocida Orquesta Santa Cecilia. Tocó su primer concierto de clarinete a los once años. Se graduó de Clarinete en el Conservatorio Nacional de Música y cursó estudios superiores en el Centro de la Cultura de Santiago.

Posteriormente incursionó en la música popular como saxofonista. Durante casi tres décadas, ha tenido una participación activa en el área de grabación, y ha tomado parte en innumerables conciertos y espectáculos de importantes músicos y artistas nacionales y extranjeros. Ha sido reconocido como hijo meritorio de la ciudad de San Cristóbal.  Gury ha estado con Retro Jazz desde su formación en el año 2011. 

Deja un comentario