Piden a la Policía Nacional atrapar hermanos mataron hombre

La familia de Brauny Yassel Feliz señala a los hermanos Wilkin Matos “Titao” y William Matos como autores del crimen,Sobrina del occiso acusa a miembros del Dicrim en Barahona de encubrir a los responsables

0 45

La familia de Brauny Yassel Feliz, ultimado de seis disparos en Barahona, pide al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, intervenir para detener a los presuntos responsables del hecho, identificados como los hermanos Wilkin Matos “Titao” y William Matos. 

El hecho ocurrió el pasado 8 de octubre del 2022 en el barrio don Bosco de la ciudad sureña, pero hasta la fecha no han dado con el paradero de los alegados responsables, “porque los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de Barahona los tiene encubiertos”, según denunció Ninozca Feliz, sobrina del fallecido.

De acuerdo con los familiares, los matadores llegaron a la casa del joven preguntando por un hombre identificado solo como Nacho, con quien tuvieron una diferencia por una carrera clandestina de motores que acostumbraban a realizar. Sin embargo, al no hallarlo le dispararon a Yassel Feliz.

En video enviado a El Profe Show, Gavino Feliz y María Feliz, padres del fallecido, rogaron entre llantos al director de la Policía Nacional apresar a los dos hermanos, quienes cometieron el hecho en presencia de él.

“Que sea lo último que yo vea antes de irme, que tengo 90 años de edad…”, expresó llorando el señor Gavino. 

La familia denunció que antes de cometer el crimen, ellos habían amenazado, pero cuando fueron a poner la denuncia, en la Policía no la recibieron porque, supuestamente, no aceptaban denuncias de carreras informales de motores.

 

Infografía

Y luego del crimen, los parientes acusan a la institución de encubrir a los matadores. “Aquí, ellos tienen vínculos en el (la) Dicrim, que cuando les decimos donde ellos están, alguien les avisa y cuando ellos llegan, ya no están ahí”, dijo Ninozca Feliz, sobrina del occiso.

Acusaron a los matadores de tener un historial delictivo y de que cometen atracos en el sector.

Deja un comentario