Poder Judicial celebrará su día este sábado

Luis Henry Molina, presidente del Poder Judicial, encabezará actos en una audiencia solemne en la Sala Augusta de la Suprema Corte

0 41

El Poder Judicial celebrará su día este sábado 7 de enero, con una audiencia solemne que encabezará el magistrado Luis Henry Molina Peña, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial.

Está previsto que el magistrado Molina Peña pronuncie un discurso sobre los avances y logros de la gestión, así como los retos de la justicia dominicana.

Las actividades por la celebración del Día del Poder Judicial se iniciarán a las 9:00 de la mañana en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes, donde el magistrado Molina Peña estará acompañado por los jueces del pleno del alto tribunal, consejeros del Poder Judicial, magistrados, representantes del Ministerio Público, funcionarios judiciales, dignatarios religiosos, legisladores, diplomáticos, miembros de los cuerpos castrenses e invitados de la comunidad jurídica y la sociedad civil.

A las 11:00 de la mañana tendrá lugar una celebración de acción de gracias, llamada Misa Roja, en la Catedral Primada de América, Ciudad Colonial, que será oficiada por monseñor Víctor Emilio Masalles; mientras que los actos protocolares concluirán a las 12:30 p.m. con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia.

Deja un comentario