Policía apresa hombre por estafa electrónica

La institución omitió el nombre de la víctima por cuestiones de seguridad

0 32

La Policía Nacional informó que agentes de la institución apresaron a un hombre que recibió un depósito financiero de manera fraudulenta, en perjuicio de un ciudadano a quien, a través de la modalidad de suplantación de identidad, le sustrajeron la suma de 499,500 pesos de su cuenta bancaria.

De acuerdo con la información de la institución, José Agustín Patiño Cabrera fue detenido por agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, cuando se disponía a retirar la suma de 65 mil pesos.

La institución omitió el nombre de la persona afectada por motivos de seguridad.

De acuerdo a la denuncia, Patiño Cabrera habría utilizado la modalidad “phishing” que consiste en contactar a la víctima haciéndose pasar como operarios de una entidad financiera, informándole sobre una supuesta validación de datos. Luego, los desaprensivos le envían un correo electrónico con un enlace que los lleva hacia una página falsa con características similares a la de la entidad financiera asociada a su servicio.

Cuando la víctima accede a ese enlace, por instrucciones de los estafadores, procede a colocar sus datos personales y financieros, que luego son utilizados para transferencias ilícitas desde sus cuentas, como en el caso en mención.

El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Deja un comentario