Por qué consumir la fruta entera es mejor que en jugo

Mira cuáles son los beneficios de comer la fruta entera

0 53

Muchas personas disfrutan de un buen jugo natural de frutas. Y si bien es cierto que es saludable, es mucho mejor consumir la fruta entera y aquí listamos las razones ¡Toma nota!

Razones por las que es mejor consumir la fruta entera en lugar de su jugo:

Mayor cantidad de fibra: La fruta entera contiene más fibra que el jugo, lo que puede ayudar a mejorar la digestión y a reducir el riesgo de problemas como el estreñimiento.

Menos azúcar: Aunque algunos jugos de frutas pueden estar hechos con frutas enteras, muchos de ellos tienen azúcar añadida. Consumir la fruta entera te permite controlar la cantidad de azúcar que consumes.

Mayor cantidad de nutrientes: La fruta entera contiene una mayor cantidad de nutrientes que el jugo, ya que incluye la pulpa y la piel, que son ricas en fibra y otros nutrientes.

Mayor sensación de saciedad: La fruta entera tiene una mayor cantidad de fibra y puede ser más saciante que el jugo, lo que puede ayudar a controlar el apetito y a evitar la ingesta excesiva de alimentos.

En general, es importante incluir tanto frutas enteras como jugos de frutas en una dieta equilibrada, pero es importante controlar la cantidad de jugo que consumes y elegir opciones sin azúcar añadida.

Deja un comentario