Prospecto de RD vuelve a tribunal contra Los Texas Rangers

Demanda por 250 millones de dólares al equipo de Grandes Ligas por incumplimiento de contrato

0 385

La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional reanudará este martes a las 9:00 de la mañana la audiencia en la que se conoce la demanda por 250 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios e incumplimiento de contrato de un prospecto de béisbol dominicano contra el equipo de Grandes Ligas, Los Texas Rangers.

El joven que dice fue agraviado es  Fraidel Adriel Liriano Trinidad. La primera audiencia del caso, el 16 de noviembre del año pasado, fue aplazada por el tribunal, que había ordenado la comparecencia de Jon Daniels, exdirectivo y expresidente del equipo de Grandes Ligas, Los Texas Rangers y actual asesor senior de los Rays de Tampa Bay, que no asistió. 

La defensa de Fraidel Liriano, representada por el abogado Jonathan Peralta, busca que se pueda probar en la corte dominicana la existencia de una vinculación contractual, la cual el equipo de Grandes Ligas incumplió al no pagar un millón 500 mil dólares, ofertados al prospecto dominicano.

En una comunicación de prensa, Peralta indicó que el incumplimiento de este contrato ha mantenido frustrado al joven Liriano.

Afirma que su cliente “ha sufrido en carne propia la discriminación racial sistémica que Los Texas Rangers ejecuta en jóvenes con talento probado que luchan por llegar a Grandes Ligas”.

Fraidel Adriel Liriano Trinidad hizo pública la denuncia, el 26 de octubre del 2021 sobre su solicitud de justicia, a través de la demanda en contra de Los Rangers de Texas en República Dominicana y la Major League Baseball, dijo su abogado.

No ejecutaron el contrato y tampoco dieron explicaciones

Según Peralta, los equipos ofrecieron un millón 500 mil dólares por Liriano Trinidad, como promesa de contrato de fichaje. Esta suma de dinero supuestamente se iba a pagar el 2 de julio de 2020, lo cual fue interrumpido y movido por la pandemia para enero de 2021.

Peralta explicó que los equipos honraron las firmas acorde al plazo dado por la Major League Baseball, pero que la ejecución del contrato no fue cumplida con el jugador por una decisión unilateral de los Rangers de Texas, “sin explicación del incumplimiento”. Luego los Rangers de Texas decidieron renegociar el acuerdo que habían suscrito, “como una forma de querer subsanar la falla” y ofertaron una cantidad inferior, lo cual es calificado por el abogado como “una propuesta carente de seriedad”.

Deja un comentario