Protesta por grietas y filtraciones en escuela de Santiago

Cuando llueve, los alumnos son enviados a sus hogares por las goteras dentro de las aulas

0 29

La sociedad de Padres, Madres y Amigos del centro educativo Mercedes Batista, en el sector Villa Liberación en la Otra Banda, de Santiago de los Caballeros, impidieron la entrada de profesores y estudiantes a ese plantel en el reinicio de la docencia, tras las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

El ingreso a la escuela fue impedido en forma de protesta por los problemas de filtraciones y agrietamiento en que se encuentra la estructura física de la escuela, así como la pared perimetral.

Miguel Ángel Jones, presidente de la sociedad, asegura que esa situación representa un peligro tanto para la comunidad educativa como para la clase magisterial.

Cuenta que cuando se registran precipitaciones los alumnos son enviados hacia sus hogares por las goteras que caen dentro de las aulas.

“Tenemos un plantel educativo completamente deteriorado, donde los estudiantes no pueden asistir a la escuela en tiempo de lluvias por la filtración”, señaló.

Expuso que la situación obligó a la dirección del centro a retirar las pizarras eléctricas, ya que las goteras caen en los espacios donde están instalados dichos dispositivos. 

Enriques Martínez, presidente del Consejo de Integración Comunitaria de Villa Liberación en La Otra Banda, agregó que la problemática se agrava en tiempo de sequía, ya que la pintura que levanta producto de la humedad y el polvillo cae encima a los estudiantes.

“Esa situación provoca enfermedades respiratorias entre los niños y les daña las mascotas”, sostiene Martínez.

Según dice, la estructura tiene más de dos años con esa problemática a pesar de que en múltiples ocasiones han reportado el problema al Ministerio de Educación.

Exigen la intervención de las autoridades para que los casi 200 alumnos del centro puedan concluir el presente año escolar en una estructura segura.

Deja un comentario