Qué habría provocado el derrumbe de edificio en La Vega

Las autoridades han rescatado a tres de cinco personas que quedaron atrapadas

0 39

La empresa R&S Multimuebles, propietaria del edificio que colapsó este miércoles en La Vega con cinco empleados dentro, informó que aún se desconocen las causas que provocaron el desplome de la estructura, por lo que espera la intervención de un perito y las autoridades competentes para realizar el levantamiento técnico de lugar.

“El edificio colapsado tenía más de 30 años de construcción y fue adquirido por nuestra empresa en el 2008, el mismo se encontraba en un proceso de cambio de cristales exteriores en el primer nivel”, explicó la empresa mediante un comunicado.

Una fuente no autorizada informó a El Profe Show que como parte de los trabajos de remodelación que se realizaban en el edificio habrían removido una viga que servía de soporte.   

Asimismo, residentes en la zona afirman que la estructura quedó débil tras un fuego que le afectó hace varios años.

La empresa indicó en el comunicado que al finalizar las labores de rescate se estarán realizando el informe final, conjuntamente con las autoridades.

R&S Multimuebles lamentó lo sucedido, al tiempo que agradeció el apoyo de toda la ciudadanía en las labores de rescate.

Al cierre de esta noticia las autoridades habían rescatado a tres de cinco personas que quedaron atrapadas al colapsar el edificio de cuatro pisos. Dos mujeres quedaban entre los escombros, una de ellas embarazada.

Al momento de desplomarse solo había cinco personas dentro de la edificación, porque la mayoría de los empleados estaban en su hora de almuerzo, informó la empresa.

“R&S Multimuebles lastimosamente informa el colapso de nuestro edificio principal, ubicado en la calle Las Carreras, Esquina Sánchez, La Vega. En estos momentos, todo nuestro equipo, junto a las autoridades competentes, se encuentran realizando las labores de rescate. Al momento sólo dos (2) miembros de nuestro equipo se encuentran atrapados bajo los escombros y con quienes las autoridades ya han establecido comunicación”, destacó.

Deja un comentario