¿Qué pasa con la asamblea del PRSC?

La audiencia fue aplazada porque no asistió la parte demandada

0 39

Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) busca que el Tribunal Superior Electoral (TSE) declare la nulidad de la Convención Nacional Ordinaria con la cual se eligieron en noviembre pasado a las autoridades del partido.

Aunque se tenía previsto que este martes a las 9:00 a.m., el TSE conociera la nulidad de la convención donde Federico Antún Batlle (Quique), fue elegido presidente de esa organización política nueva vez, la misma fue aplazada para el 25 de enero donde se conocería la demanda.

El aplazamiento de la audiencia se debió a que los miembros de la Comisión Electoral del PRSC, que es la parte de mandada, no asistieron a la audiencia.

Dicha comisión está integrada por Máximo Castro Silverio, quien la preside, Wellington mejía, José Raimundo Domínguez, Leonardo Payams, Miguel Hazim Madrigal. Manuel Oliverio Rodríguez, Ingrid Yeara, Ramón Feliz Madera y Tácito Perdomo.

Mientras que los demandantes son Daniel Andrés Fernández Correa, Víctor Manuel Ventura Batista, Daniel Marte Cabrera, Manuel Antonio Orbe, Manuel Rivera Arias y Manuel Orbes Hernández.

El abogado de los demandantes Gerardo Rivas, señaló que la demanda se hace a razón de que la convención realizada el 27 de noviembre por el PRSC “se realizó con violación del procedimiento”.

“Entre ellos se identifica que aun cuando había o se produjo un instructivo para la elección se violentó el instructivo varios delegados que estaban acreditados para participar en la asamblea no se les permitió entrar al salón donde estaba realizándose la actividad”, denuncio el jurista.

Explicó de igual forma que de las dos planchas que fueron propuestas para las elecciones de las autoridades, se sometió la numero dos, que es normal, pero que la plancha 1 no se sometió lo cual es una violación.

“Con ello también hay una serie de defectos más que se han identificado y por eso estamos aquí ante el Tribunal para que verifique la situación y sobre la base de cada una de esas situaciones decreten la nulidad de la asamblea”, señaló Rivas.

Los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Rosa Pérez de García, Pedro Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, tomaron la decisión “a los afines de que la parte accionante pueda emplazar a la parte accionada y hacer la comunicación recíproca de los documentos”.

La asamblea eleccionaria del PRSC se tenía prevista realizarse el 30 de octubre, pero fue suspendida a razón de que no había sido posible consensuar una plancha unitaria y fue aplazada para el 27 de noviembre donde se eligieron a las autoridades actuales.

Deja un comentario