¿Qué pasa si te tragas una goma de mascar?

Tragar grandes cantidades de goma de mascar puede ser peligroso

0 43

Las gomas de mascar son unas de las golosinas más populares en el mundo. Las hay de todos los colores y sabores, pero ¿alguna vez te preguntaste que sucede si te tragas la goma de mascar de manera accidental?

Si te tragas accidentalmente una goma de mascar, no debería haber ningún problema grave. La goma de mascar es generalmente segura de tragar y no debería causar obstrucciones ni daños en el sistema digestivo. La goma de mascar se digiere lentamente y pasa a través del sistema digestivo sin problemas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que tragar grandes cantidades de goma de mascar puede ser peligroso, ya que puede causar obstrucciones en el sistema digestivo. Además, la goma de mascar contiene azúcar y otros edulcorantes que pueden causar caries si se mastican por mucho tiempo. Por lo tanto, es importante no tragar grandes cantidades de goma de mascar y cepillarse los dientes después de masticarla.

Si te has tragado accidentalmente una goma de mascar y te sientes incómodo o tienes dificultad para tragar, es importante hablar con un médico o un profesional de la salud para obtener una evaluación y tratamiento adecuados.

Deja un comentario