Quesos veganos: ¿son más saludables?

Mira qué diferencia a los quesos veganos de los tradicionales lácteos

0 34

Hay muchos tipos diferentes de quesos veganos disponibles en el mercado, incluyendo:

Queso de nuez: Hecho a base de nueces, como almendras o macadamias, y espesante.

Queso de soja: Hecho a partir de proteína de soja y espesante.

Queso vegano de alimentos fermentados: Hecho a partir de alimentos fermentados como el tofu o el kéfir de soja y puede incluir especias y hierbas para mejorar el sabor.

Queso vegano de castañas de cajú: Hecho a partir de leche de castañas de cajú y espesante.

Queso vegano de lupino: Hecho a partir de semillas de lupino y espesante.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos tipos de quesos veganos disponibles. Cada tipo de queso vegano puede variar en sabor, textura y nutrición.

Algunos quesos veganos pueden ser más saludables que los quesos regulares porque tienen menos grasas saturadas y menos colesterol, pero también pueden ser más altos en sodio y tener un contenido calórico similar.

También es importante tener en cuenta que muchos quesos veganos contienen ingredientes altamente procesados y aditivos artificiales.

La mejor manera de determinar si un queso vegano es saludable es leer las etiquetas de nutrición y elegir opciones con un contenido de grasas y sodio bajo y una lista corta de ingredientes naturales. 

También es importante consumir cualquier tipo de queso, incluidos los quesos veganos, con moderación como parte de una dieta equilibrada.

Deja un comentario