RD firmará un acuerdo de cielos abiertos con Canadá

El presidente de la Junta de Aviación Civil así lo reveló a Diario Libre

0 42

Después de 14 años de negociación, para la primera semana de febrero próximo la República Dominicana prevé firmar un acuerdo de cielos abiertos con Canadá, reveló hoy a El Profe Show el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini.

El funcionario prefirió no adelantar las condiciones del acuerdo. “Ya está todo listo. Nosotros no queremos festinar todo lo concerniente a este acuerdo”, se limitó a comentar al preguntarle.

En septiembre de 2008, El Profe Show publicó que las delegaciones de República Dominicana y Canadá habían concluido las negociaciones de un convenio de cielos abiertos que permitirá el incremento de los vuelos de pasajeros y cargas entre ambas naciones.

Luego de realizarse varias reuniones, habían culminado las negociaciones con la redacción de un Acuerdo de Transporte Aéreo Internacional entre ambos Estados. Sin embargo, el titular de la JAC lo menciona para firma en el 2023.

En términos de conveniencia, indicó que Canadá es el segundo socio comercial del país.

“Los acuerdos de cielos abiertos, como cualquier otro acuerdo, implican definitivamente mayores frecuencias, mayor conectividad. En la medida en que tengan mayores frecuencias, mayor conectividad, a la vez se está robusteciendo nuestra industria aérea nacional. Esa es la mejor forma, el mejor método para que los pasajes bajen”, dijo Marte Piantini.

Una vez se firme, tendrá que ser refrendado por el Congreso Nacional.

“Ese acuerdo bilateral va a servirle mucho a la República Dominicana (…) Nos pone a nosotros en una posición de mucha ventaja y a la delantera de muchos países”, garantizó el funcionario.

Deja un comentario