Realizan desfile cívico-militar por el 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

La parada dio inicio al mes de la patria y desfilan pelotones y batallones de los organismos castrenses

0 5

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el desfile cívico-militar con motivo al 210 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

La parada, que también dio inicio al mes de la patria, inició a las 11:12 de la mañana en el parque Duarte, tras los honores militares al mandatario. 

Por las calles de San Francisco de Macorís desfilan pelotones y batallones de los organismos castrenses.

Asimismo, helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) sobrevuelan el área exhibiendo la bandera nacional.

Desfile civil 

Además, desfilan miembros de los organismos de socorro y delegaciones de escuelas públicas y privadas de los municipios de la provincia Duarte.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó la dimensión histórica de Juan Pablo Duarte, a quien califica como el dominicano de sangre más pura.

Destacó que Duarte es el ejemplo a seguir por todos los dominicanos.

Xiomara Cortés, gobernadora provincial, instó a la juventud honrar a Duarte en cada acción en procura de un buen común. En el acto también habló el alcalde de San Francisco de Macorís, Siguió NG de la Rosa. 

Tedeum 

Previo al desfile, fue celebrado un Tedeum en la Catedral Santa Ana al que asistieron funcionarios provinciales y nacionales, así como otras autoridades. El oficio religioso fue presidido por monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís.

,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas