Realizan primer Congreso de Derecho Contemporáneo

La conferencia magistral estuvo a cargo del magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien habló sobre los medios digitales y el desarrollo de la justicia

0 15

Con un enfoque multifacético el Instituto OMG realizó en las instalaciones del Hotel Intercontinental de la ciudad capital, el primer Congreso de Derecho Contemporáneo (CDERC), donde reunió a un grupo de profesionales con la finalidad de generar conversaciones sobre sus respectivas industrias y cómo el derecho se integra en las diferentes áreas haciendo del mismo una profesión integral y pluridimensional.

Los asistentes disfrutaron de un amplio programa con una Charla Magistral y nueve paneles sobre la transversalidad del derecho reuniendo expertos de las áreas públicas y privadas en un mismo escenario.

Infografía

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Leonel Melo, fundador y presidente de OMG; Luis Aquino, vicerrector Académico del Instituto OMG, y Luis Pantaleón, gerente senior de Administración de Conflictos de OMG.

“Los profesionales del derecho sufren una constante metamorfosis como la única manera de mantener el ritmo a los mercados y a la eternamente cambiante realidad humana, por ello el abogado contemporáneo ha ampliado el espectro de sus competencias y se han alejado de la concepción de antaño de ser simples mandatarios judiciales, convirtiéndose en entes activos en la generación de negocios” aseguró Pantaleón.

anteriorsiguiente

En ese mismo orden, Leonel Melo destacó que el derecho es atemporal y el nombre de este congreso nos desafía a crear valor y enriquecernos como país, como sociedad tomando el derecho como un conducto, la base sobre la que podemos construir las rutas para alcanzar los propósitos de generación de valor.

La charla magistral fue presentada por Luis Henry Molina, Magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien habló sobre los medios digitales y el desarrollo de la justicia procurando una mejora judicial y garantizando justicia accesible y transparente.

Los paneles llevaron una conversación sobre el derecho contemporáneo y su relación con áreas como El Estado,  la Empresa, la Administración Pública, la Energía, la Academia, el Deporte, el Entretenimiento, las Tics y la Resolución Alternativa de Conflictos.

Este congreso pretende ser una punta de lanza para las nuevas generaciones dándoles las herramientas necesarias para explorar sus capacidades y presentar el derecho como una profesión llena de desafíos y de constante transformación. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas