Recuperación de Damar Hamlin avanza según reportes

La recuperación de Damar Hamlin avanza “en dirección positiva” dos días después de desplomarse

0 28

La recuperación de Damar Hamlin avanzaba “en dirección positiva” el miércoles, dos días después de que el safety de los Bills de Buffalo se desplomó por un paro cardíaco durante un partido ante Cincinnati, dijo el representante del jugador para asuntos de “marketing”.

“Todos seguimos optimistas”, aseguró Jordon Rooney, quien se describió además como vocero de la familia y buen amigo del jugador, en una conversación telefónica con The Associated Press.

Rooney añadió que no podía dar detalles sobre el estado actual de Hamlin, pues la familia solicitó no revelarlos.

El martes, los Bills indicaron que Hamlin seguía en estado crítico.

Rooney afirmó que la familia de Hamlin se mantiene optimista y alentada por las muestras de apoyo que ha recibido de todo el mundo para el jugador de los Bills, quien está en su segundo año dentro de la NFL.

El corazón de Hamlin dejó de latir durante el encuentro. Fue necesario aplicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar en el terreno antes de llevarlo en una ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati (UC).

“Todos (los familiares) están emocionados ahora”, aseveró Rooney. “Damar sigue siendo su preocupación principal, pero todos buscan siempre la forma de convertir un problema en una situación positiva. La recuperación luego de esto, para él y para su familia, van a ser increíbles”.

La información actualizada sobre Rooney surgió un día después de que su tío Dorrian Glenn dijo a varios medios que había señales alentadoras en el progreso del deportista. Por ejemplo, los médicos habían reducido el nivel de oxígeno que Hamlin requería, de 100 a 50%.

“Está sedado todavía”, dijo Glenn a la CNN. “Los doctores simplemente quieren que tenga una mejor oportunidad de recuperarse. Así, sienten que si está sedado, su cuerpo puede sanar más rápido que si está despierto, lo que podría causar otras complicaciones”.

Rooney dijo que había ocurrido un malentendido cuando Glenn dijo que fue necesario resucitar dos veces a Hamlin.

“Eso no es exactamente cierto”, señaló, sin dar más detalles.

La imagen escalofriante del desplome de Hamlin en el partido de lunes por la noche que se difunde en todo el país ha causado conmoción en la NFL. El encuentro clave está suspendido de manera indefinida.

Los Bills y los Bengals luchan con los Chiefs de Kansas City por el primer puesto de la Conferencia Americana.

Los Bills, quienes regresaron a Buffalo el martes por la madrugada, tenían previsto realizar reuniones del equipo y una práctica sin contacto físico, cerrada a la prensa. Reanudarían los entrenamientos intensos este jueves, de cara a su partido del domingo frente a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Los Pats postergaron también al jueves las conferencias de prensa y destacaron que la NFL había concedido un día más a ambos equipos para abstenerse de hacer declaraciones, “ante estas circunstancias únicas”.

Deja un comentario