Recuperación de niña raptada fue alivio para los familiares

Allegados adelantan que demandarán al hospital y piden destitución del director,Policía Nacional dice “podría tratarse de una supuesta banda peligrosa dedica al rapto de niños”

0 33

Una mujer vestida de enfermera raptó la madrugada del sábado a una recién nacida del área de postparto del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, la cual fue recuperada este martes “sana y salva” en la comunidad Castillo Cerrejón de la provincia Duarte.

Entre llantos, llena de alegría, con un fuerte abrazo y un beso, la madre recibió a la niña, según confirmó la encargada del Departamento de Perinatología del centro, Dafne Sánchez. La doctora dijo que clínicamente la niña está en perfecto estado de salud.

A pesar de que la madre de la niña, Gerali Payano, reconoció a la niña y confirmó que se trataba de su bebé, las autoridades del centro realizaron una prueba de ADN para confirmar si ciertamente se trata de la menor raptada. Los resultaron serán entregados en cinco días.

Familiares de la niña estaban emocionados ante la noticia de que fue recuperada, quienes manifestaron que les había “vuelto el alma al cuerpo”. Pese a esto, dicen sentirse indignados ante el descuido del centro de salud.

En su malestar, los familiares interrumpieron una rueda de prensa organizada por autoridades de la Maternidad de Los Mina, vociferando que querían la entrega de la menor y de la madre para llevarla a otro hospital.

Pese a que entraron al centro vociferando “no las llevamos hoy”, la niña será entregada el próximo viernes, según Agripina Nolasco, abuela de la menor. 

Familiares demandarán

La abuela paterna de la menor, Agripina Nolasco, dijo que demandarán a las autoridades del centro hospitalario. Además, exige la destitución del titular, Leonardo Aquino Rosario, al entender que no tiene la capacidad para dirigir el centro de salud.  

Deja un comentario