Recusan jueza que lleva casos Coral y Coral 5G

La audiencia fue recesada para el próximo viernes 3 de febrero a las 9:00 de la mañana

0 27

El abogado Waldo Paulino, quien representa a los acusados del caso Carol 5G Boanerges Reyes Batista y Franklin Mata Flores, recusó este viernes a la jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

La recusación de la defensa surge debido a que, para el abogado, la magistrada “niega todos los pedimentos” que él realiza. 

“La magistrada no ha llevado el proceso de ley cuando uno le ha hecho pedimentos. Hay cuatro entidades morales que no tienen abogados y ella como quiera está haciendo la lectura de la acusación”, expresó Paulino.

Entiende que al igual que se separó el proceso de casos este viernes, ante la situación de salud de la imputada Rosa Antonia Disla, igual decisión se debió tomar con cuatro entidades comerciales que no tienen abogados que las representen. 

Dice que pese a la falta de abogados de las entidades, la magistrada Rivas ha seguido con la lectura de revisión de la acusación. 

Paulino se quejó de que cuando someten una revisión de medida de coerción entre partes, no ha aportado los presupuestos en sus decisiones a la corte de apelación. También se quejó de que cuando someten un recurso apelativo tarda alrededor de 50 días para decidir.

La audiencia fue recesada para el próximo viernes 03 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Le toca a la Corte de apelación del Distrito Nacional si acoge o rechaza dicha recusación en un plazo no mayor de cinco días laborables.

Deja un comentario