Registran primer candidato a socio de proyecto Pedernales

El listado de proponentes fue colgado en la página web del Fideicomiso Pro-Pedernales

0 22

El Fideicomiso Pro-Pedernales presentó al primer candidato que busca convertirse en socio estratégico del Proyecto de Desarrollo Turístico en la provincia Pedernales, en el sur del país, registrado en un listado establecido para los proponentes.

El espacio de primer proponente lo ocupa el Consorcio España Dominicana Destino Turístico Cabo Rojo (CED). El Fideicomiso manifestó que el listado “se irá actualizando periódicamente, conforme se reciba el pago por derecho de participación de otros interesados”.

La convocatoria para la búsqueda de socios, cuya apertura fue en noviembre pasado, detalla que, como requisito previo a participar y depositar la documentación, “todo proponente deberá pagar al Fideicomiso Pro-Pedernales la suma de US$10,000, no reembolsables, conforme las especificaciones establecidas en el pliego de condiciones”.

El Fideicomiso ha señalado que en el proceso podrán participar personas jurídicas que cumplan con los requerimientos descritos en el Pliego de Condiciones de la “Fase I: Manifestación de Interés del Proceso Competitivo para la Selección de un Socio Estratégico”, el cual podrá ser consultado en el portal web del Fideicomiso Pro-Pedernales. 

El listado fue subido el pasado martes, día en que las autoridades confirmaron que se otorgará la licencia ambiental al proyecto. En esa misma fecha la Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp), anunció en espacios pagados en la prensa que se extendía la convocatoria.

El cronograma de actividades del “proceso competitivo nacional e internacional FID-SE-00001” fue extendido hasta el tres de febrero del presente año “para el pago de derecho a participación y se podrá remitir de manera digital la documentación de credenciales para su evaluación hasta el 20 de febrero del 2023”.

Sobre el anuncio, el titular de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, indicó que no se realizó debido a una dificultad en la búsqueda de socios. “A solicitud de varios interesados, procedimos a ampliar el plazo debido a las fiestas navideñas y la dificultad de estos de completar la documentación previo a la fecha límite”, informó.

Agregó: “En virtud de la prórroga, el protocolo nos exige que procedamos a publicar dicha extensión tanto para estos interesados como para otros que pudieran estarlo”. 

Deja un comentario