Sal: sustitutos saludables – El Profe Show

Mira con qué puedes reemplazar la sal de tus preparaciones

0 71

La sal es un condimento muy común en la mayoría de los hogares y es utilizada para dar sabor a muchos alimentos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que consumir demasiada sal puede aumentar el riesgo de hipertensión, enfermedades del corazón y derrames cerebrales. Es importante controlar la cantidad de sal que consumes y tratar de no exceder la cantidad recomendada, que es de aproximadamente 2,300 miligramos al día.

También es importante observar los alimentos procesados, puesto que muchos de ellos como las sopas enlatadas, las salchichas y los productos horneados, contienen altos niveles de sal. Es importante leer las etiquetas de los alimentos y elegir opciones bajas en sal. Aquí te listamos algunas sugerencias para reducir el consumo de la sal y sustituirla por opciones saludables.

Hierbas frescas: Las hierbas frescas, como el romero, el orégano y el tomillo, son una excelente forma de dar sabor a tus alimentos sin añadir sal. Puedes picar las hierbas y mezclarlas con aceite de oliva para hacer una mezcla de condimento o simplemente espolvorearlas sobre tus alimentos antes de cocinar.

Hierbas secas: Las hierbas secas también son una excelente forma de dar sabor a tus alimentos sin añadir sal. Puedes mezclar diferentes hierbas para crear una mezcla de condimento o simplemente espolvorear una hierba sobre tus alimentos antes de cocinar.

Ajo: El ajo es una excelente forma de dar sabor a tus alimentos sin añadir sal. Puedes picar el ajo y mezclarlo con aceite de oliva para hacer una mezcla de condimento o simplemente añadir un poco de ajo picado a tus alimentos antes de cocinar.

Cebolla: La cebolla es otra excelente forma de dar sabor a tus alimentos sin añadir sal. Puedes picar la cebolla y mezclarla con aceite de oliva para hacer una mezcla de condimento o simplemente añadir un poco de cebolla picada a tus alimentos antes de cocinar.

Salsa de Soja: La salsa de soja es una excelente sustituta de la sal y puede utilizarse para dar sabor a muchos tipos de alimentos. La salsa de soja es un condimento muy común en la cocina asiática y se utiliza para marinar carnes, añadir sabor a sopas y guisos, y como aderezo para ensaladas.

Deja un comentario