Salud Pública realiza operativo en la frontera por cólera

Buscan prevenir la propagación del cólera

0 62

El Ministerio de Salud Pública informó que intensifica las medidas epidemiológicas en el paso fronterizo de Dajabón, con el objetivo de evitar la propagación del cólera con la llegada de haitianos residentes en el país que se fueron a su nación a pasar los días feriados de Navidad y Año Nuevo.

El director provincial del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Espinal, explicó que un equipo de la institución se mantiene apostado en la línea limítrofe colocando desinfectantes en las manos de los extranjeros que entran al país procedente de Haití.

Además, el personal de la entidad fumiga el área por donde circulan los vehículos que vienen de la vecina nación.

El funcionario dijo que las medidas ejecutadas son acciones preventivas para evitar la propagación del cólera.

Aseguró que en Dajabón mantienen la vigilancia epidemiológica tras la advertencia de organismos internacionales sobre el brote de la enfermedad que afecta a Haití.

“Hasta este momento no hay casos registrados de la afección que haya sido exportada por la franja norte de la frontera domínico-haitiana”, dijo García Espinal.

Otras acciones

García Espinal resaltó que en Dajabón cuentan todos los equipos necesarios para la prevención y mitigación del cólera.

Asegura que los hospitales están preparados con los insumos necesarios en caso que se registren casos positivos.  

Exhortó a la población a consumir alimentos cocidos y bebidas preparadas con agua potable. También llamó a mantener el lavado de manos de manera frecuente.

Deja un comentario