San Francisco de Macorís: Investigan agentes por homicidios

La Policía informó que lo mataron durante “intercambio de disparos”, pero video lo desmiente

0 41

La Policía Nacional informó que investiga el protocolo utilizado por los agentes que actuaron en la muerte de dos personas, en un alegado “intercambio de disparos”, con agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en un hecho registrado el pasado martes en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El director Regional Nordeste del cuerpo del orden, general Dionicio Natera Melenciano, explicó que de manera interna los órganos correspondientes investigan la actuación de los agentes en el hecho, donde cayeron abatidos el exconvicto Wilman González Paulino y José Antonio Vargas Marte, cuya versión oficial señala que se produjo en medio de un enfrentamiento a tiros.

El alto oficial indicó que, en este, como en todos los casos, tanto el Ministerio Público como la Unidad de Asuntos Internos de la uniformada, han iniciado sus respectivas investigaciones.

Manifestó que dará mayores detalles sobre el caso cuando las pesquisas concluyan.

La investigación surgió tras salir a relucir un video en el que se observan a los hoy occisos con vida estando bajo control de los agentes.

La fílmica fue mostrada por el abogado Freddy Fañas, quien asegura que la misma difiere con la información ofrecida por la Policía Nacional sobre las muertes de ambos hombres.

El jurista asegura que la fílmica demuestra que Wilman González Paulino y José Antonio Vargas Marte fueron ejecutados estando bajo control policial.

“Hay un video en el que Wilman se ve incluso sentado y con vida. Posterior a eso resulta que lo que se entregó fue el cadáver”, declaró Fañas.

Deja un comentario